La siembra de trigo se largó con fuerza en los últimos siete días. El ritmo es vertiginoso para aprovechar la humedad presente. En estos últimos 7 días se implantaron más de 360.000 hectáreas. Esto representa el 40% de avance sobre la superficie proyectada para esta campaña, indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Como consecuencia, hay un efecto "cascada y contagio" en trigo, y hay otro salto en la intención triguera en la región que pasa de 10 a 15%:
Cada semana, poco a poco, el trigo va sumando lotes y parece consolidarse "un efecto cascada o contagio entre los productores", señala el relevamiento de la entidad entre los productores en el norte de Buenos Aires.
"Esta semana el salto de la intención triguera pasó de 10 a 15%, con lo cual el hectareaje triguero ya se ubica en 1,21 M ha", indica el informe.
En el este de Córdoba, en Monte Buey, los técnicos comentan: "habrá entre un 30% a 35% más de la superficie destinada al cereal. Se vuelve a un planteo más equilibrado con un tercio de la superficie de trigo/soja, otro tercio de maíz (temprano) y otro con la soja de primera".