El área destinada al cultivo de maíz en la zona de influencia de Bahía Blanca mermó un 2% respecto al año pasado con una superficie implantada de 1,52 M Ha., es decir, 24,1% del total nacional. El 3% de los lotes se encuentra finalizando el llenado de grano, el 95% en madurez y el 2% restante ya fueron cosechados. Así lo consignó la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.
"La condición del cultivo se mantiene entre Buena y Muy Buena. El rinde promedio estimado es de 6.500 Kg/Ha (-5% respecto al ciclo 2018/19). La producción estimada sería de 5,72 M Tn, con una merma del 7% interanual", explicó en su informe la entidad.
Por otro lado, detalló que la merma en la producción mundial es consecuencia principalmente de las dificultades que afrontó EE.UU. para implantar el cultivo. Para este país la caída es de 16,5 M Tn. El stock final mundial mermaría 17,7 M Tn internaual.
"La caída abrupta en el valor del petróleo repercutió fuertemente en el mercado de maíz, dada la merma en la demanda de etanol. A esto se suma la caída en la demanda de combustibles por efecto del brote de coronavirus".
El informe de Perspectivas de Siembra para EE.UU. según el (USDA) indicó que para el ciclo 2020/21 se espera un incremento en el área sembrada del 8%.