El valor de la Entrada es de $50 y NO SE SUSPENDE POR LLUVIAS!!!!
Allá por 1752, se fundó la ciudad bonaerense de Mercedes, fecha coincidente con la formación del primer cuerpo de caballería blandengues. Hoy, con sus jóvenes 257 años de vida esta Localidad les da la Bienvenida, y los invita a la “39 Fiesta Nacional del Salame Quintero”, los días 6, 7 y 8 de septiembre próximos.
Recorrer esta emblemática Ciudad bonaerense permite embriagar los sentidos con su perfil gastronómico y festivo. Un destino turístico para compartir con la familia días al aire libre y participar de un amplio abanico de actividades deportivas tales como MotoCross, Golf, Polo, Vuelos de Bautismo, Aladeltismo, Ciclismo, siempre rodeados de Naturaleza y riqueza arquitectónica.
Caminar las tranquilas calles y encontrarse con la antigua Fábrica de licores que funcionó hasta 1890 y saborear hoy es ese tradicional lugar, una exquisita picada, es una de las tantas propuestas mercedinas. O si le parece mejor, visitar la Pulpería de Cacho Di Catarina, una edificación que data de 1830 con la fachada intacta, botellas añejas y cubiertas de polvo, el aljibe, la galería y la bomba sapo que aún extrañan a su dueño, quien los abandonó hace algunos años, pero su recuerdo sigue intacto.
Cuánta Historia guardan los muros de la Basílica Catedral de estilo gótico, donde la imagen de la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes vela por sus habitantes y turistas que visitan la Ciudad, el Palacio Municipal , en sus orígenes un cabildo de estilo colonial, el Museo de Ciencias Naturales Complejo Ameghino-Marin, quien guarda restos fósiles de especies que habitaron la zona hasta el final del pleistoceno o el Observatorio Municipal Ing. Ángel Di Palma, sitio que comenzó con sus actividades allá por el año 1960.
Cuánta Naturaleza en el Parque Municipal Independencia, pulmón verde y recreativo donde turistas y mercedinos viven el sol y aire puro.
Cuánta Gastronomía casera en Tomás Jofré, un pequeño poblado con calles de tierra. Allí las costumbres de la gente de campo se mantienen intactas y las pastas caseras, el asado al asador, la galleta de campo y las picadas con el “salame quintero” son algunas de las especialidades. Jorge Born, nombre real del Pueblo en honor al hombre que donó las tierras, en el año 1902; actualmente es el “Polo Gastronómico de Campo” más importante del País.
Cuánta Tradición concentrada en el segundo fin de semana de septiembre, fecha en la cual se realiza la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Carpas de los Productores del emblemático embutido invitan al nutrido público a degustar y compartir espectáculos musicales, peñas folclóricas, paseos de artesanos, exposiciones del comercio y la industria, en un clima ameno y bien pueblerino. Desde hace 38 años Mercedes es sede de este encuentro cultural y turístico que reunió el año pasado, a más de 25.000 personas.
A sólo una hora de Capital Federal, HISTORIA, ESPACIOS Y BUENOS MOTIVOS en MERCEDES, Capital Nacional del Salame Quintero.