"No pensamos dejar de vacunar contra la fiebre aftosa en el corto plazo, si tenemos la aspiración de hacerlo en el futuro. Vamos a seguir trabajando para lograr ese objetivo", afirmó el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, al hablar en apertura del Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal que se realiza en Paraná, Entre Ríos.
El funcionario agregó que "no estamos dispuestos ni como gobierno ni como país a asumir el riesgo que implica dejar de vacunar después del esfuerzo que estamos haciendo para abrir mercados y sostener la eficacia del sistema productivo para darle mayor transparencia y competitividad a la cadena cárnica".
Por otra parte, Negri explicó que "el desafío que me propuso el presidente la Nación, Mauricio Macri, fue que lleve lo más rápido posible al Senasa al Siglo XXI, entendiendo que hay partes del Organismo que quedaron en el pasado y otras que se han modernizado. Tuve que dar de baja normas de 1897. El Senasa del Siglo XXI está orientado al usuario, al consumidor local y global, al productor o a cualquiera de nuestras industrias productivas".
Otros temas destacados de su exposición fueron la nueva estructura de la regionalización del Organismo, el aumento de la autogestión en un 48% durante agosto y actas digitales de vacunación.