Empresas lácteas de las provincias de Buenos Aires y Córdoba que operaban en forma irregular fueron sancionadas con la inhabilitación de la comercialización de 45 toneladas de lácteos, tras distintas inspecciones de control.
El Ministerio de Agroindustria -a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA)-, junto con la cartera agroindustrial bonaerense, inspeccionó cinco establecimientos elaboradores de productos lácteos en el partido de Navarro.
Los mismos operaban sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), lo que motivó la interdicción de 475 kg de quesos de pasta dura, 468 kg de ricota, 13.332 kg de masa para elaboración de mozzarella y 10.000 kg de mozzarella.
Además se los inhabilitó para comercializar hasta tanto regularicen la situación matricular, informó hoy la cartera agroindustrial nacional.
Por otra parte, en las localidades cordobesas de Las Varas, Paraje La Herradura y Chazón, se retuvieron más de 10.400 kilos de lácteos, debido a que ninguna de las firmas inspeccionadas contaba con la matrícula de RUCA que los habilitara a operar en el mercado.
Asimismo, en General San Martin, como consecuencia de otro operativo llevado adelante en tres empresas elaboradoras, también se suspendió la comercialización de 3.000 kilos de dulce de leche y más de 560 unidades de queso cremoso, holanda, tybo y queso sardo.
Además, una de las empresas no poseía habilitación sanitaria y se encontraba operando sin inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos, ni en el de Productos Alimenticios.