Hoy martes habrá lluvias y tormentas el oeste del NOA, NEA y Cuyo, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Corrientes y Misiones. En la zona pampeana subirán las temperaturas máximas con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en algunos sectores.
Mañana miércoles las precipitaciones continuarán afectando el norte argentino con lluvias y tormentas que podrían extenderse hasta el norte cuyano y pampeano. Algunos eventos podrían ser localmente intensos con abundante caída de agua y ráfagas sobre Formosa, norte de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.
En el sur de la zona pampeana se prevén vientos del sector sur que rotarán al este con descenso de las temperaturas y nubosidad en disminución, mientras que en el centro y norte patagónico se espera tiempo soleado con vientos moderados del sector este que rotarán al norte y ascenso de las temperaturas.
El jueves un sistema de mal tiempo seguirá promoviendo lluvias y tormentas en el NOA, algunas de las cuales podrían ser localmente severas con sobre Jujuy, Salta y el oeste de Chaco con abundante caída de agua y ráfagas. En el NEA, zona pampeana y norte patagónico se proyecta nubosidad variable con lluvias y tormentas aisladas en un marco de mejoramientos temporarios.
El viernes sobre la mayor parte del centro y norte argentino -incluyendo el norte patagónico- se espera tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre Santiago del Estero.
Hacia el fin de semana mejorarían las condiciones del tiempo sobre la región pampeana con buena insolación y ascenso de las temperaturas. En el norte del país se prevén condiciones de tiempo inestable con mejoramientos temporarios.
En el este de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, centro y norte de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones se esperan lluvias y tormentas durante todo el período, especialmente el miércoles y sábado, con máximos valores de precipitación acumulada entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superados puntualmente.
En el este de Catamarca, centro y este de La Rioja y de San Juan, Mendoza y San Luis recibirán en la semana -especialmente el jueves y viernes- acumulados de 30 a 60 milímetros, pudiendo ser superados puntualmente
En La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y centro-sur de Santa Fe los acumulados semanales previstos son del orden de 20 milímetros, pudiendo ser superados especialmente en la costa de Buenos Aires.