"La situación se complicó como consecuencia a que las langostas que antes se las podía combatir con aerofumigaciones porque estaban agrupadas en mangas ahora están dispersas en diferentes campos", dijo el funcionario en diálogo con Télam.
Detalló que la zona que por estas horas está más afectada es la de Coronel Du Graty, localidad ubicada en el sudoeste chaqueño a 201 kilómetros de Resistencia en el límite de la provincia de Santa Fe.
Mencionó también que la situación tiene una complejidad mayor ya que anteriormente a los insectos se los ubicaba por sobre los campos y que en la actualidad están por debajo de ellos lo que hace que el venenos de las pulverizaciones no actúen eficientemente.
"Las tareas a realizar son más complejas ya que en algunos casos los insectos se encuentran en zonas donde hay casas de familias muy cercanas, hecho por el cual tampoco se puede realizar grandes fumigaciones", explicó
García por otra parte dijo que si bien existe una preocupación por parte de los productores debida cuenta de que recientemente se sembró girasol, "no hay perdidas hasta al momento ya que cuando aparecieron las langostas ya no había cultivos por cosechar".
Lamentó además la suspensión de la reunión de la mesa nacional del Comité de Crisis que se iba a desarrollar el jueves próximo en la ciudad de Quimilí de Santiago del Estero ya que "iba a ser una buena posibilidad de coordinar acciones".