Tras las complicaciones por las inundaciones producidas por las precipitaciones de los últimos meses, el norte pampeano volvió a sufrir este lunes condiciones meteorológicas que no acompañan a la recuperación de la zona. Es que el norte de nuestra provincia se vio afectado por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.
De esta manera se cumplió el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que alertó sobre tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo. El alerta emitido a las 16.01 afecta al Departamento pampeano de Chapaleufú (comprende a las localidades de Bernardo Larroudé, Ceballos, Hilario Lagos, Intendente Alvear, Sarah y parte de Vértiz y parte de General Pico.
El intendente de Alvear, Francisco Traverso, subió a su cuenta de Facebook , fotos del granizo caído en Sarah. "El clima sigue castigando. Hoy en Sarah. Mi acompañamiento al amigo Carlos Antonieta (presidente de la Comisión de Fomento de Sarah). Roguemos a Dios que pase esta tormenta.
Además del territorio pampeano, el fenómeno meteorológico afectó al sur de la provincia de Córdoba y a gran parte de Buenos Aires, sobre todo en localidades como 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Junín, Lincoln, Olavarría, Pehuajó, Trenque Lauquen y Tres Lomas, entre otros.