Autoridades municipales de la localidad bonaerense de Arrecifes informaron que "el panorama de las zonas afectadas por las inundaciones es alentador" y aseguraron que las condiciones climáticas y la bajante del agua "favorecen el regreso de las familias a sus hogares", tras las graves inundaciones que afectaron a ese distrito del norte de la provincia de Buenos Aires.
"El panorama es alentador, aunque permanecen unas 140 personas en los centros de evacuados dispuestos ante la emergencia, el agua está bajando muy rápido y eso es lo positivo", dijo el responsable del operativo municipal de evacuación y asistencia a los vecinos afectados por las inundaciones, Jorge Pomatti.
El funcionario comunal, informó que "la rapidez en la baja del agua, unos 2 centímetros por hora, favorece el regreso y por tal motivo, desde la municipalidad se ha montado un operativo para asistir a unas cien familias autoevacuadas".
Pomatti, sostuvo que "la problemática recurrente en el distrito se presenta con las familias que se radican en cuenca del río Arrecifes".
Al respecto, informo que "el jefe comunal mantuvo reuniones con funcionarios provinciales y presentó los respectivos informes al vicegobernador Daniel Salvador, en su visita del pasado sábado" y agregó que "hay un compromiso" del gobierno de la provincia de Buenos Aires para poder morigerar la situación a futuro.
Autoridades municipales de la localidad bonaerense de Salto, informaron que la situación mejoró desde las primeras horas del sábado, en tanto que las aguas de los ríos que dan su nombre a las ciudades bonaerenses de Salto y Arrecifes continúan bajando.