La cartera realizó una inspección en el mayor frigorífico de Misiones, en Puerto Rico, localidad en la que encontraron faena de medias reses hembra a las que les sacaban las ubres para tipificarla como macho y aumentarle el valor comercial.
La "grave maniobra desleal comercial" hallada en el frigorífico, en el que se faenan más de 31.000 cabezas al año, le costó la suspensión de la matrícula.
En Buenos Aires, en acción conjunta con la Regional Junín de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Succa le suspendió también la matrícula a un importante frigorífico de la localidad de Rojas a la que se le había inhabilitado la facturación e igualmente ingresó aproximadamente 4.000 animales por control de Guías ganaderas.
El establecimiento también posee juicios previsionales e impositivos varios, iniciados por la AFIP, por más de $2.900.000, entre otras graves infracciones.
Por infracciones a las normas comerciales vigentes, y de inspecciones realizadas por la subsecretaría, surgieron las suspensiones de las matrículas de tres importantes firmas dedicadas al acopio, fraccionamiento y la exportación de cereales, en las localidades de Quequén, Coronel Pringles y Arrecifes en provincia de Buenos Aires.
En el sector de granos, la Succa realiza acciones operativas y administrativas con el objetivo de reducir la marginalidad y la deslealtad comercial.