De acuerdo a información a la que accedió Revistachacra.com.ar, sería inminente el anuncio de un plan de asistencia a los productores lecheros afectados por las inundaciones con créditos por fuera del sistema bancario, con un año o más de gracia, tomando como base para su pronta ejecución el listado de vacas en ordeñe que figura en el Senasa, que es un censo muy ajustado a la realidad.
La provincia de Santa Fe invitaría al Gobierno Nacional a participar con fondos, que serán recuperados por un banco oficial pero por fuera del sistema y las normas bancarias para su agilización. La tasa sería prácticamente simbólica, porque tendría subsidio del gobierno.
Respecto de las obras, Santa Fe rescata que por primera vez no se han inundado sus cinco ciudades más importantes: Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez, que no tienen evacuados.
Sobe las obras medianas y menores se está terminando un convenio con el INA para un plan de manejo del agua que no signifique necesariamente desviar todo lo que viene de Córdoba hacia el Paraná, ya que hay zonas naturales de formación de reservorios para épocas de sequía. Ese y una aceleración de las obras sobre la rutas nacionales son los pedidos que se realizarán a la Nación.
RevistaChacra.com.ar