El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, aseguró que los incendios que afectan a La Pampa y al sur de la provincia de Buenos Aires "están contenidos y estarán bajo control en la medida de que no cambien los vientos y se reactiven", en una entrevista con Télam mientras recorría La Adela y Villarino, dos de las zonas más afectadas por los siniestros.
"Estamos preocupados, tratando de dar el apoyo y trabajando juntos la provincia y la Nación co
n los intendentes", había dicho anteriormente, duranteun breve contacto con la prensa. "Nuestros bomberos y brigadistas ponen su cuerpo y hoy están en este frente de contención y manejo del fuego", expresó.
El funcionario nacional formuló estos conceptos junto al ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, al arribar al aeropuerto de Bahía Blanca donde luego y por vía terrestre se trasladaron a Algarrobo, en el partido de Villarino y luego a La Adela, en La Pampa.
"Lo importante ahora es contener los incendios, ya está declarada la emergencia agroindustrial", sostuvo el ministro.
Asimismo, el funcionario señaló que una vez extinguido los focos de incendio hay que "hacer la guardia de cenizas y ver el impacto ambiental para poder trabajar en cada jurisdicción y determinar responsabilidades."
Ritondo, por su parte, aseguró que "para nosotros es importante seguir articulando junto con Nación e intendentes y el principal objetivo que tenemos es cortar con este fuego".
"Es importante hablar con intendentes, con el comité de crisis y ver que elementos más podemos aportar desde provincia y Nación para tener una solución rápida a éste tema", agregó.