Las condiciones climáticas son exactamente iguales a las registradas en el día de ayer. La temperatura máxima pronosticada para el día de hoy es de 35° y continúa el viento fuerte.
Esta situación, agravada por la intensa sequía que sufre toda la zona, hacen que el riesgo de incendio sea alto, por lo que desde la Secretaría de Desarrollo Agroindustrial de Necochea, recomendaron suspender las tareas de cosecha hasta que mejoren las condiciones ambientales.
Ayer más de tres mil hectáreas de trigo y cebada listas para cosechar se quemaron en el distrito de la dulce y aledaños. en la estancia La Galia una cosechadora que estaba trillando sufrió un inconveniente en el lote y cuando se trasladó la máquina a la cabecera para repararla perdió parte de una pieza con alta temperatura que inició el fuego que no se pudo controlar debido a la alta temperatura y el fuerte viento que reina aún hoy en la región.
Cerca de 10 incendios simultáneos tuvo la zona ayer, aunque lo bomberos trabajaron sin descansar no pudieron controlar todos los focos que estaban en acción. El fuego en su mayoría solo se controló con algunas lagunas o lotes verdes que aparecieron en su trayecto, el viento que rota de dirección no permite realizar acciones eficaces para controlarlo.
El saldo de estos incendios, además de las tres mil hectáreas de trigo y cebada perdidas , también arrasó completamente con un tractor, una camioneta, galpones e infraestructura de alambrados de la región.