Medianos y pequeños productores de arroz no lograron sembrar entre los meses de setiembre y noviembre debido a la falta de capital, por lo que perdieron totalmente lo correspondiente a la zafra 2016-2017, informó Feliciano Delvalle, de la Asociación de Arroceros de Itapúa.
Se reunieron con el vicepresidente de la República, Juan Afara, quien prometió que gestionará una reunión con el presidente Horacio Cartes el martes de la próxima semana.
El pedido concreto es un crédito blando del Banco Nacional de Fomento (BNF), por valor de USD 4 millones, que beneficiará a 360 productores que trabajan en 11.000 hectáreas de los departamentos de Itapúa y Misiones, explicó por su parte Alberto Esteche, asesor de los productores.
Esteche dijo que en julio empezaron las conversaciones tendientes a lograr un crédito facilitado por el Gobierno, ya que en el sector privado están sobreendeudados. Pese a las conversaciones y el intercambio de documentos, no tuvieron una respuesta favorable, y el tiempo de siembra les vino encima, perdiendo todo el año.
Última Hora