Brasil y Uruguay acordaron comercializar embriones bovinos in vitro (fertilizado en el laboratorio), informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA) en su sitio oficial.
Para el MAPA se trata de otro paso importante en la expansión de las exportaciones de genética vacuna de Brasil. El mes pasado, Brasil firmó un acuerdo con el mismo objetivo con Bolivia. Hoy en embriones bovinos in vitro de Brasil ya se exportan a Paraguay, Costa Rica, Botswana, Mozambique, República Dominicana y Etiopía, todos mercados que fueron abiertos en 2015.
De acuerdo con el Departamento de Sanidad Animal (DSA) del MAPA, la expansión de las exportaciones en embriones bovinos in vitro fue discutida durante la Reunión Anual de la Sociedad Brasileña de Transferencia de Embriones (SBTE) en agosto de 2014.
En ese momento, representantes del ministerio, del SBTE y la Sociedad Internacional de Transferencia de Embriones (IETS) se comprometieron a contribuir a la discusión de los acuerdos sanitarios dirigidas a incrementar el comercio internacional de embriones bovinos in vitro.
Blasina y Asociados