El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció la decisión oficial de frenar la importación de carne de cerdo y limitar el ingreso de jamón.
Además, comunicó que avanzará con reuniones con la cadena comercial de los lácteos para evaluar el tema precios y rentabilidad, al tiempo que descartó "internas políticas" dentro de la cartera.
El funcionario afirmó que la Argentina y Brasil buscan "cerrar convenios entre privados para limitar la importación de cortes frescos de carne de cerdo, lo vamos a hacer en las próximas semanas, se habilitará ingresos de cortes a la Patagonia, que no entraban; y analizamos la posibilidad de subir aranceles para el jamón de Dinamarca y España", según informa la Agencia Diarios y Noticias.
El funcionario reconoció que en los últimos meses "ha caído la rentabilidad" de sectores tales como el avícola, de porcinos y la lechería, donde se pasó de un valor de 900 pesos para el maíz a fines de 2015 a casi 3.000 actualmente debido "en parte a la quita de retenciones".