Además de tener una presencia destacada en el Norte, la raza Brangus apuesta a expandirse a más regiones. "Tiene un gran potencial de desarrollo en campos difíciles de provincias como Buenos Aires, La Pampa, San Luis", dijo Facundo Rivolta, gerente de la entidad que agrupa a los criadores de la raza. "Estamos trabajando en desarrollar estas regiones proponiendo a los criadores el desafío de usar la genética Brangus para obtener mejores resultados en estos campos", añadió.
Este año, la raza llega a la Exposición Rural de Palermo con 108 reproductores de 36 expositores. "Si bien oscilan las cantidades año tras año debido a varios factores, la raza tiene una presencia sostenida en cantidad y francamente creciente respecto a la calidad de sus ejemplares", añadió el ejecutivo.
Para Rivolta, mientras una mayoría de cabañas se mantiene con sostenida presencia en la muestra, hay una minoría de expositores que se suman al "pelotón" con la expectativa de participar en uno de los eventos más importantes de la ganadería.
El año pasado, los promedios de las ventas en el Brangus Show superaron los $100.000 en machos y $150.000 en hembras. Este año ese evento será el miércoles 27, luego de la jura del día anterior. "Este evento generará expectativas no solo por lo sucedido en los últimos años, sino por el fuerte crecimiento que sigue teniendo el Brangus y la gran demanda de los criadores argentinos y también extranjeros que vienen a estos encuentros a llevar la mejor genética", concluyó Rivolta.