Luego de varias dilaciones en torno a la creación de la Superliga, con un intervalo de 48 horas en el medio, hoy a las 16 podría finalmente aprobarse en el predio de Ezeiza porque hubo un principio de acuerdo entre los representantes de los clubes grandes, impulsores de este formato, y los del ascenso, contrariados por el poco peso y por el escaso dinero que iban a recibir.
Lo cierto es que en la madrugada del martes comenzó a cerrarse el acuerdo en una reunión en la que participaron el presidente de Boca, Daniel Angelici, cabeza del bloque interesado en la creación de la Superliga, Hugo Moyano (referente del sector más reticente) y los dirigentes del ascenso Claudio "Chiqui" Tapia (presidente de Barracas Central) y Daniel Ferreiro (vicepresidente de Nueva Chicago). Para alcanzar el apoyo de los clubes de la B Nacional se les dará el dinero que reclaman: 78% para los clubes de Primera y 7,5% para las demás divisionales del Ascenso, mientras que Futbolistas Argentinos Agremiados mantendría una participación del 2,5%. De todas maneras, Angelici fue crítico de la situación. "Hay un solo dinero, que era para repartir entre 40 equipos, 20 de Primera y 20 del Nacional, y se está repartiendo entre 53, entonces no le alcanza a nadie", aseguró en diálogo con radio La Red. Además, dejó claro que el Estado tiene que dejar de financiar el fútbol. "Hay que llamar a una licitación clara y transparente para saber cuánto vale el fútbol", añadió el presidente de Boca.
Por su parte, Ferreiro ratificó que hay un acuerdo de palabra por la Superliga. "Está todo encaminado. Esperemos que esté el quórum necesario y los asambleístas levanten la mano", expresó el vicepresidente de Nueva Chicago, en alusión a los 61 de los 75 votos necesarios para la aprobación.