Mercado de Liniers

Mercado alerta y plaza sostenida

concluyeron los negocios de la jornada del martes donde la plaza se mostró sostenida con respecto al cierre del período anterior

Con una entrada habitual de martes -9.085 cabezas- concluyeron los negocios de la jornada en el Mercado de Liniers. La plaza se mostró sostenida con respecto al cierre del período anterior. Hubo leves variaciones en el novillo y en el consumo liviano, pero obedecieron a la calidad de lo encerrado. La vaca marcó una leve diferencia, pero con un piso inferior ya que entró mucha vaca de descarte. A pesar de la demanda Rusa, ese renglón perdió terreno. Se mantuvo la manufactura y mejoró la vaca buena. De todas estas variables, se desprendió una suba del 5% con respecto al viernes.

Cuidado con las cobranzas. Las casas consignatarias están trabajando con mucho cuidado en este sentido. La calle está dura y se retrasan los pagos. Los productores necesitan plata fresca para hacer caja, debido a las lluvias que perjudicaron la cosecha. Con este marco de situación, en el mercado se elijen bien los compradores y se siguen de cerca las cuentas para poder responder en tiempo y forma a las necesidades de los productores.