El campo amenaza con una protesta contra el Gobierno
Buzzi, de FAA, denunció “mala praxis”
Con la cosecha ingresando en sus tramos finales y la mayor parte de la soja como reaseguro en los campos, el sector rural amenaza con un nuevo paro.
Fue Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, quien anticipó la posible convocatoria a un nuevo paro agropecuario.
Siempre ocurrente, Buzzi explicó ayer que la posible medida de fuerza denunciará “la mala praxis” del gobierno kirchnerista en materia de política para el sector primario. “El campo, el problema agropecuario,desapareció de la agenda pública. No se resolvieron los problemas, la cosa está cada vez más grave. En el sector productivo hay enormes problemas de los que nadie se acuerda: hace falta volver a la protesta agropecuaria”, explicó.
La enésima protesta del campo contra la gestión de Cristina Fernández de Kirchner comenzará a ser debatida el lunes en Rosario, ya que la Federación Agraria convocó a sus delegados de base de todo el país. Luego, esa entidad debería elevar el mandato a sus pares de la Mesa de Enlace, para conciliar posiciones.
Los directivos de la Sociedad Rural y Coninagro se vieron ayer sorprendidos por la premura de Buzzi. Los dirigentes de CRA, por su lado, seguramente tomen una posición durante su congreso anual, que se realiza mañana y el sábado en Gualeguaychú.