El gobierno de Santa Fe propone una mesa de diálogo
Los ruralistas mantienen cortados los accesos a las plantas en reclamo de aumentos en el precio de sus productos
El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, sostuvo hoy que el gobierno provincial propicia una mesa de diálogo entre los industriales lecheros, el gobierno nacional y los productores, mientras los ruralistas mantenían cortados los accesos a las plantas en reclamo de aumentos en el precio de sus productos .
El funcionario provincial se quejó, además, porque ayer algunos productores tiraron la leche que no están llevando para la venta a las industrias.
"Es lamentable ver que se está tirando la leche", sostuvo, a la vez que aseguró que el gobierno de Antonio Bonfatti está "tratando de conciliar las posiciones y evitar enfrentamientos entre productores".
"Somos la provincia más perjudicada por el conflicto porque tenemos más de 20 plantas obstruidas y la idea es sentar en una mesa a los productores, los industriales y a Arturo Videla, secretario de Lechería de la Nación", precisó Fascendini. El titular de la cartera de la Producción santafesina precisó que "hoy" el gobierno provincial intentará "concretar una suerte de tregua en el conflicto". "Esperemos que en el diálogo podamos encontrar un principio de solución y entendimiento", manifestó.
Además, aclaró que desde su cartera "no" están convocando al "sector de la comercialización" de lácteos porque consideran que "la Nación está negociando" con esos empresarios.
Los productores cumplían hoy con el tercer día de bloqueo de unas 25 plantas de la cuenca lechera de Santa Fe y Córdoba, la mayor de Latinoamérica. Al no obtener respuestas favorables a sus reclamos de parte del ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Norberto Yauhar, y autoridades del Ministerio de Economía, el sector decidió continuar con la protesta.
DYN