El pronóstico para hoy: lluvias
El sistema de mal tiempo ubicado la Patagonia, progresará hacia el norte, provocando precipitaciones sobre la provincia de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba
El lado bueno de la continuidad del ambiente húmedo que genera inconvenientes al final de cosecha es, sin dudas, el generalizado patrón de reservas adecuadas a óptimas que domina la región pampeana, con excesos zonificados. Luego de las lluvias de esta semana, se avecina una extendida ventana de buen tiempo que permitirá, finalmente avanzar con la cosecha al sur de la zona núcleo. Ahora el aspecto logístico tendrá un protagonismo destacado.
Para hoy, el sistema de mal tiempo ubicado en la zona de la Patagonia, progresará hacia el norte, provocando precipitaciones sobre la provincia de La Pampa, la franja oeste de Buenos Aires y Córdoba, con acumulados moderados. Asimismo, el sistema frontal, también dejará precipitaciones en la zona norte de la Patagonia, especialmente Neuquén y Río Negro. Mientras que sobre la zona cordillerana, no se descarta tener las primeras nevadas aisladas. Por otro lado, en el norte del país, y principalmente en la zona del NOA, las condiciones de inestabilidad se intensificarán por lo que no se descarta que se desarrollen precipitaciones en forma de lluvias y algunas tormentas dispersas. Las mismas comenzarán sobre la zona del NOA y se trasladarán paulatinamente hacia el NEA. A medida que las mismas se desplacen hacia el este, se prevé que comiencen a ganar intensidad.