Mini veranito con lluvia
La perspectiva comenzará con vientos provenientes del sector norte, que incrementarán la temperatura y el contenido de humedad de atmósfera, produciendo abundante nubosidad
Las temperaturas máximas superarán los valores normales en gran parte del área agrícola nacional. Las precipitaciones se concentrarán fuertemente sobre el centro-este y el sudeste del área agrícola nacional, donde se dará el riesgo de tormentas severas, con granizo y vientos, siendo escasas sobre el resto de la misma.
Hacia el final de la perspectiva, los vientos soplarán del sector sur/sudeste aportando una masa de aire polar en la mayor parte del área agrícola nacional, causando temperaturas bajo lo normal, con riesgo de heladas.
El ascenso térmico y las precipitaciones previstas para la presente perspectiva marcan los primeros signos del uinicio de la acción del episodio de "El Niño" que se prevé durante durante la campaña 2012/ 2013, pero es posible que la acción residual del episodio doble de "la Niña" que afectó a las dos campañas anteriores, vuelva a causar lapsos secos y heladas intensas.