Ahuyentadores de insectos naturales
Conoce en este informe las plantas ahuyentadoras de insectos: remedio natural
Lavanda
Todos conocemos los antipolilla con olor a lavanda, pero ¿por qué no hacerlo nosotros mismos? Si cultivamos la lavanda en casa, podemos cortar sus flores y guardarlas en saquitos dentro del armario o entre la ropa. De esta manera evitaremos que las polillas estropeen nuestra ropa y aromatizaremos el espacio. Si lo combinas con romero y ajenjo será más eficaz. Además, también puedes hacer un exfoliante corporal con sal o tu propio bálsamo labial.
Albahaca
La albahaca, colocada cerca de la ventana creará una pantalla natural antimosquitos. Además, puedes utilizarla en la cocina para aderezar ensaladas o platos de pasta. ¿Quieres más? En aromaterapia se utiliza para limpiar la menta y aliviar la fatiga intelectual, a la vez que proporciona claridad y resistencia mental. Una idea: colocala en la mesa del escritorio y solucionas dos problemas de un solo tiro.
Menta
¿Problemas con las hormigas? ¿Solución? Coloca una planta de menta en su camino y evitarás que vuelvan a entrar. Además, la menta es ideal para hacer infusiones y tiene acciones antiespasmódicas, es un tónico digestivo natural, analgésica y antiséptica. La menta alivia el dolor de cabeza o una indigestión mediante masajes en la zona afectada.
Romero
Si te acompañan perros y gatos....el romero es un ahuyentador de pulgas natural. Puedes añadirlo al agua con el que bañas a tu perro o realizar tu propio collar antipulgas. Además, el romero puedes usarlo en infusión como solución para la caspa o su aceite esencial para realizar masajes en las articulaciones o músculos doloridos. También alivia las jaquecas.
Madreselva
La madreselva repele al pulgón, una buena noticia para el resto de tus plantas. Se puede utilizar en infusiones para eliminar la tos, pero cuidado porque los frutos que da en otoño son tóxicos. Crece muy rápido y tiene una floración muy intensa. Además, como buena trepadora la puedes utilizar para cubrir pérgolas.