Ganaderos chaqueños preocupados por el abigeato
Constantemente se encuentran en sus campos con falta de ganado, una o dos cabezas, que cuando toman cuenta ya fueron faenados, dejando rastros muy cerca de los campos.
La localidad chaqueña de La Escondida fue el escenario de una reunión de las fuerzas policiales vecinas de La Verde, Lapachito, La Escondida, Makallé, Puerto Tirol y Presidencia de la Plaza. El motivo de la reunión fue tratar en conjunto, ganaderos de las zonas mencionadas y policías, el tema del abigeato que asuela a todos los productores.
Constantemente se encuentran en sus campos con falta de ganado, una o dos cabezas, que cuando toman cuenta ya fueron faenados, dejando rastros muy cerca de los campos.
Entre los presentes se encontraba Reino Blanco, uno de los propietarios de la Estancia La Nacional de La Escondida, quien manifestó su preocupación porque todos los meses sustraen de la estancia uno, dos y hasta cinco cabezas. Blanco ofreció un espacio que tiene en la estancia para la instalación de un puesto para la policía rural.
Otro problema expuso el ganadero Dante Liruza, de Makallé, conflicto de antigua data sobre abigeato e usurpación de su campo, que ya está denunciado hace tiempo a las autoridades que corresponden y hasta ahora no fue solucionado.
Según publicó NORTE, estuvieron presentes además el secretario de Seguridad, Marcelo Churín, y otras autoridades de las fuerzas policiales, los intendentes Francisco Winnik y Héctor Grabre, de La Escondida y La Verde, respectivamente.
Otro de los problemas planteado a Churín fue la falta de vehículos, específicamente camionetas, aptos para trabajos de la zona rural, si bien ahora la mayoría de las comisarías cuentan con una camioneta 0 Km. y una moto esto no es suficientes para cubrir la zona rural sin descuidar la zona urbana.