"Tiramos más centros que Riquelme"
"No hay todavía un solo gesto. Eligen a otros interlocutores", dijo el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se quejó ayer de que las entidades que representan al sector agropecuario y que conforman la Mesa de Enlace no recibieron "un solo gesto del gobierno nacional", a pesar de que le han insistido en reiteradas ocasiones.
"No hay todavía un solo gesto, y mire que hemos tirado centros a lo Román Riquelme", se quejó Buzzi, quien señaló que desde el Gobierno "eligen otros interlocutores".
En declaraciones radiales, el dirigente agropecuario consideró que "de la misma manera que la CTA de Pablo Micheli o la CGT de Hugo Moyano no son convocadas", el Gobierno tampoco los llama a ellos al diálogo.
"Si empieza a haber asambleas de productores o malestar no nos echen la culpa a nosotros: hace tres meses que estamos tirando centros a lo Román Riquelme", enfatizó.
Mensajes
Buzzi confirmó que, por su parte, envió notas e hizo llamados para que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, convocara al sector a un encuentro.
"En 2008, durante el conflicto, era el jefe de Gabinete el que convocaba a las partes, por eso nos hemos dirigido a Capitanich", dijo.
El titular de la FAA volvió a cuestionar además una resolución del banco Nación que reduce el financiamiento a los productores de soja.
Financiamiento
Se quejó de que el Gobierno nacional "cierra la canilla de financiamiento a los productores sojeros, principalmente desde las líneas que otorga el Banco Nación, creyendo que con eso van a vender más la soja", y consideró que la medida es "de una discrecionalidad aberrante".
La relación del campo nunca pudo ser reconstituida por el Gobierno, pese a los esfuerzos de algunos funcionarios que intentaron recomponer el diálogo.