Incalculables pérdidas en la región de Tornquist
Ya se consumieron 48 mil hectáreas de campo por incendio que no cede y que mantiene aún frentes abiertos
El incendio que se registra desde hace seis días en la zona serrana del municipio bonaerense de Tornquist consumió ya 48.000 hectáreas y se mantiene en dos frentes que son combatidos por vía terrestre, informó una fuente municipal.
Este sábado "el fuego mantenía dos frentes, uno en el sector de la Reserva Natural Privada Sierras Grandes y otro más intenso en la zona de la Estancia Funke, en dirección a la Estancia Santo Tomás de Las Sierras", dijeron desde el municipio local.
Los bomberos voluntarios del partido y la región, las autobombas forestales pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego y los 40 integrantes de Infantería de Marina trabajan en el lugar para intentar sofocar el incendio.
"La intensidad que presenta el viento en la zona serrana impide el trabajo de los aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que vienen operando desde las primeras horas", detalló una fuente comunal.
El intendente municipal, Gustavo Trankels, recorrió la zona en donde todavía se advierte actividad ígnea, acompañado por el responsable de Defensa Civil de la comuna, Rodrigo Fuhr; el Coordinador de la Región Pampeana del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Marcelo Mosiejchuk; y el director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini.