Comenzó la ganadera
Sin presencia de funcionarios nacionales, Macri y el presidente de la SRA, Hugo Biolcati, inauguraron ayer el evento.
El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, aprovechó su asistencia al acto de Apertura de la 126º Exposición Rural de Palermo para mostrarse del lado del campo y diferenciarse así del gobierno nacional, que desde mucho antes de la crisis con el sector, en 2008, no envía ningún representante a la muestra agroganadera. El campo es la gente. Será la gran pieza del crecimiento futuro de la Argentina cuando haya un gobierno que lo impulse, que lo estimule y que le dé el lugar que se merece, afirmó Macri.
Necesitamos que este motor se sobreponga a las mezquindades, a las pequeñeces, a las trabas, enfatizó Macri en su discurso. El jefe de Gobierno porteño criticó además que con estos sistemas de conflictos, cuotas y medidas para interrumpir exportaciones, se ha perdido mucho empleo con la carne, leche, maíz y trigo.
En el simbólico corte de cintas, ambos destacaron la potencialidad incalculable del campo argentino y cuestionaron las decisiones del gobierno nacional.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y el titular del gremio de Peones Rurales, UATRE, Gerónimo Momo Venegas.
Macri aprovechó su estadía en el predio de Palermo para referirse al conflicto que mantiene con la Nación por el traspaso del subte. No se ha hecho el traspaso. Ellos mienten cuando dicen que se hizo. Esperemos que realmente se ocupen, que inviertan. Vamos a tomar el subte, tenemos vocación, cuando ellos digan cómo van a invertir en las cosas que estaban comprometidos, señaló.