Preocupación en Reconquista por los saqueos
La Sociedad Rural local llamó a la calma e instó a la clase política a actuar con madurez ante los hechos
La Sociedad Rural de Reconquista, se expresó con preocupación ante la ola en aumento de reclamos salariales de gran parte de las fuerzas policiales de muchas provincias argentinas, y la presencia de oportunistas aprovechándose de la situación en perjuicio de la propiedad privada y de la ciudadanía en general.
Ante esta situación la Sociedad Rural de Reconquista ruega a la población "mantener la calma y no provocar ningún tipo de alteración del orden que pueda convertirse en manifestaciones de violencia, recordando que cuando se pierde el orden y las normas de convivencia, el desenlace es imprevisible y siempre doloroso a la sociedad en su conjunto, expresa".
En un comunicado de prensa la entidad santafesina manifestó que "insta a la clase política de todos los niveles a comportarse con madurez y no instigar con comentarios maliciosos creando mayores desencuentros, buscando culpables en donde no los hay, este momento del país es muy difícil y necesita calma en las actitudes e inteligencia en las decisiones".
"Una vez sorteado este momento difícil, será hora de analizar concienzudamente cual es el origen de esta escalada violenta, y cuales son los errores políticos cometidos que nos han llevado a vivir esta situación",indicó en el comunicado.
La Sociedad Rural de Reconquista, una de las entidades más antiguas de la zona, recuerda que "todo lo bueno que hemos construido en toda nuestra zona fue lograda con trabajo y producción, en medio de un ambiente de paz fundamentada en el diálogo constructivo, sin enfrentamientos violentos, finaliza".