China

Congeló la aprobación de maíz por falta de documentación

El gobierno ahora se encuentra reviendo esta situación

10 Dic 2013

Las autoridades chinas están evaluando una nueva solicitud de liberación comercial de un evento biotecnológico luego de ser rechazado por no presentar la documentación requerida.

El diario oficial China Daily informó hoy que “en marzo de 2010 la compañía suiza Syngenta AG completó una solicitud relativa al evento MIR 162 (Agrisure Viptera) y llevó adelante ensayos de seguridad alimentaria y ambiental”.

“A pesar de que la compañía presentó la aplicación en muchas oportunidades, falló en proveer la información requerida y datos experimentales. En base al principio de prudencia, el Ministerio de Agricultura de China solicitó a la compañía que presente información adicional”, indicó el artículo.

Syngenta presentó la aplicación nuevamente en noviembre de 2013, la cual, según indicó China Daily, “se encuentra en revisión”.

En las últimas semanas autoridades aduaneras chinas rechazaron el ingreso de embarques por 60.000 toneladas de maíz provenientes de EE.UU. al detectar el evento MIR 162 en los mismos.

En junio pasado las autoridades chinas aprobaron un evento biotecnológico de BASF (CV127) y tres de Monsanto (MON87701, MON87701 y MON89788) luego de congelar las autorizaciones por un período de dieciocho meses.