Buscan mejorar las condiciones del empleo rural
El gobierno de Entre Ríos y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) acordaron articular acciones conjuntas
El gobierno de Entre Ríos y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) acordaron articular acciones conjuntas para difundir el nuevo Régimen de Trabajo Agrario, con la intención de mejorar el empleo rural registrado en esta provincia mesopotámica.
Participaron del encuentro los coordinadores de las juntas de gobierno de los 17 departamentos entrerrianos con la finalidad de darle un mayor impulso a la legislación sobre el trabajo registrado en la provincia.
El delegado de Renatea en Entre Ríos, José Luis Lavini, señaló que "el encuentro fue positivo" y que hubo "buena predisposición para articular acciones que nos permitan mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de los pueblos del interior".
"Las juntas de gobierno conocen a la perfección las necesidades que existen en torno a las comunas, por eso son actores imprescindibles en la articulación de políticas públicas del Renatea", señaló Lavini.
Asimismo, el funcionario añadió: "Apuntamos a la difusión de los derechos que la ley otorga a los trabajadores agrarios y a darle impulso a capacitaciones y a programas como el de alfabetización Yo, Si Puedo, que se está implementando en Nueva Escocia y Los Charrúas", pequeñas localidades del departamento Concordia.
"Los coordinadores de las juntas de gobierno realizan su trabajo cotidiano en aproximadamente 180 pueblos de todo Entre Ríos, por lo que entendemos que es imprescindible mantener un diálogo permanente con ellos para que nuestro organismo sea una herramienta más del Estado al servicio de las comunidades rurales", concluyó el delegado de Renatea en Entre Ríos.