Macri y la Mesa de Enlace hablaron de campo en plena ciudad
Además de los cuatro presidentes de las entidades, participaron diputados y legisladores electos del PRO
"Es un honor recibir al sector más dinámico y más importante de la economía argentina. Coincidimos en la necesidad que el sector tenga un tratamiento acorde por parte del Gobierno, se potencie la exportacion, y que no sigan normativas absurdas", dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, a la salida de la reunión en el edificio de Bolivar 1, con los presidentes de las entidades que conforman las Comisión de Enlace.
Además de Rubén Ferrero, de CRA, Luis Etchevehere de SRA, Eduardo Buzzi de FAA y Carlos Garetto de Coninagro, estuvieron presentes diputados y legisladores electos del PRO, y algunas de las caras más representativas del partido dentro del ambito agropecuario como Miguel del Sel, Alfredo De Angeli, Nestor Roulet y Héctor Baldassi.
Durante el encuentro se expusieron las problemáticas y necesidades por las que atraviesan los productores agropecuarios, y se intercambiaron propuestas tendientes a resolverlas. En este sentido Etchevehere explicó a los medios que durante el encuentro hablaron cada uno de los presidentes de las organizaciones y dijo que están realizando una gira por todo el país hace semanas reuniéndose con dirigentes, además de haber participado en 15 asambleas ruralistas.
Uno de los grandes temas fue, sin dudas, las modificaciones dentro del Gabinete ministerial del Gobierno de Cristina Kirchner. Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), consideró "auspicioso" el alejamiento de Norberto Yauhar como ministro de Agricultura y aseguró que "era algo que estaban pidiendo hace tiempo las entidades del campo". Sin embargo, el dirigente ruralista admitió que la salida de Yauhar, quien será reemplazado por Carlos Casamiquela, hasta ahora titular del INTA, "no es la seguridad de un cambio" de política.
El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se mostró cauto acerca de las modificaciones en el Gabinete económico, aunque advirtió que las entidades continuarán con los reclamos. Dijo que Casamiquela como titular del INTA "sabe que hay dificultades" en el sector agropecuario.
Por último según pudo saberse la reunión fue solicitada por el mismo Mauricio Macri hace 20 días, y formaría parte de su carrera de acercamiento a todos los sectores en su andar a la candidatura presidencial para el 2015.