Siembra intensa
Hay retrasos y algunos problemas en la siembra de soja, pero se siembra con intensísimo ritmo. Al maíz le faltan plantas pero con el agua mejoró la condi-ción. Se adelanta la cosecha de trigo
Las labores de siembra en soja fueron intensas, con un avance del 29% en toda la región. Empieza a remon-tar el retraso, ya que a esta fecha suele estar implantado entre el 60 y 70% de la soja de primera. Por lo tanto, es factible que se termine sembrando en fecha. Con estas precipitaciones ha explotado el nacimiento de ma-lezas problemáticas. Se realizaron los controles: sorgo de alepo, parietaria, comelina, pero, por sobre todo, por rama negra. Hay muchos lotes con problemas por planchado. Se pasó la rastra rotativa para evitar pro-blemas de nacimiento pero en algunos casos será necesario volver a sembrarlos.
El cultivo de maíz muestra de dos a cuatro hojas y se le estuvo aplicando fertili-zantes nitrogenados en la semana. Las lluvias mejoraron la condición de los cua-dros pero se nota un problema bastante generalizado de pérdidas de plantas.
El trigo se encuentra en pleno llenado de granos. Las lluvias mejorarían el peso de granos pero el cereal ya está jugado, el rinde está hecho. La cosecha de los primeros lotes comenzará el 20 de este mes.