Clima

Precipitaciones intensas sobre la región central

La semana comprendida entre el jueves 31 de octubre y el miércoles 6 de noviembre comienza la presencia de un importante sistema frontal frío que avanzará por toda la zona central del país provocando precipitaciones

Estas precipitaciones tendrán importantes acumulados de lluvia, además, pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento y posible caída de grani-zo.

Los acumulados esperados son muy importantes, pero los mismos se darían en un período corto de tiempo. Por ese motivo, se prevé que las precipitaciones sean intensas en toda la región. Los fenómenos se extenderán desde hoy hasta el sábado, presentando un cambio definitivo a partir del sábado en horas de la tarde. Luego no se prevén precipitaciones hasta el final del período de pronóstico. Las marcas térmicas se-rán elevadas solo durante el jueves, ya que luego del pasaje del sistema frontal ingresará una masa de aire frío y seco, que si bien estará asociado a condiciones de tiempo estable, también provocará un mode-rado descenso térmico. Las marcas térmicas más bajas se prevén para la mañana del domingo, luego, len-tamente se irán recuperando los valores de temperatura.

En cuanto a la circulación del viento, se espera que solo durante el jueves el viento sea del sector norte, con intensidad moderada, luego, rotará al sector sur, posterior al pasaje del sistema frontal, y va a contribuir al descenso de las marcas térmicas. El viento del sec-tor sur se mantendrá hasta el domingo o lunes, y luego volverá a rotar al sector este, para finalizar el período de pronóstico prevaleciendo del noreste. Cabe destacar que durante el período de precipitaciones se prevén ráfagas intensas asociadas a las tormentas. En cuanto al contenido de humedad, en el comienzo de la semana, se espera que sea muy importante, favoreciendo las condiciones de inestabilidad en toda la región. Luego, a partir del fin de semana, con el ingreso de aire frío, se espera que la humedad disminuya de manera significativa, manteniéndose relativamente seco hasta el final del período de pronóstico.