Avances en el sistema de etiquetado para productos cárnicos
La Comisión Europea está analizando las diversas propuestas que le están llegando para modificar el sistema de etiquetado de la carne y los productos cárnicos
La Comisión Europea está analizando las diversas propuestas que le están llegando para modificar el sistema de etiquetado de la carne y los productos cárnicos. En principio, de acuerdo con la Asociación Nacional del Porcino (NPA) del Reino Unido, el sistema elegido no incluiría la obligación a la mención del país de origen.
Según el representante de la NPA, Digby Scott, la Comisión habría manifestado que incluir los datos del lugar de nacimiento del ganado porcino, ovino-caprino y aves con los que han sido elaborados, algo que si ocurre en el ovino, los productos podría resultar demasiado costoso. Por esto solo se incluiría la información relacionada con el sitio de cebo de los animales previo al sacrificio y el lugar de éste.
En cuanto a los productos elaborados con carne procedente de otros países de fuera de la UE, podría evitarse la obligatoriedad de indicar el lugar de cebo de los animales si esta no está disponible. En el caso de las carnes picadas o troceadas, se podría etiquetar únicamente como ‘criado y sacrificado en la UE’ o “No UE’.