Soja y maíz en baja
Los futuros de soja y maíz cerraron en baja presionados por el efecto "informe USDA"
CHICAGO
Los futuros de soja tuvieron otra jornada negativa con pérdidas de 6 dólares para el contrato de noviembre presionados por liquidación de posiciones de los fondos de inversión, luego de que se anuncien stocks mayores a los esperados el día de ayer y el avance de la cosecha en Estados Unidos. El cierre de actividades administrativas por la “parálisis” del gobierno estadounidense alentó también a tomar ganancias.
Respecto al maíz, los precios cedieron junto con la soja ante las condiciones políticas mencionadas que limitan las compras, y las noticias de que los inventarios estadounidenses son mayores a los previstos al comenzar la campaña 2013/14.
Finalmente, los contratos de trigo finalizaron en positivo apoyados en la firme demanda mundial, sobre todo de China y Brasil.
ROSARIO
En la primera rueda del mes los precios en el recinto local no mostraron modificaciones, donde el volumen negociado continua moderado. En la rueda del martes, las fábricas locales no realizaron ofrecimientos abiertos por soja disponible, mientras que por oleaginosa de la nueva campaña el valor ofertado fue u$s 286/tn.
En cuanto al maíz, un consumo volvió a ofrecer $860/tn con descarga inmediata, y la exportación ofertó $850/tn; pero no hubo valores para mayo 2014.
Respecto al trigo, la molinería ofreció u$s 250/tn con descarga en octubre- noviembre en Resistencia.
Por último, la oferta de sorgo fue u$s 125/tn para cosecha nueva; mientras que por girasol ofertaron $1450/tn con descarga inmediata y u$s 240/tn con descarga en diciembre.