Las heladas dañaron 28.000 hectáreas
En los últimos días, los duraznos, ciruelos, damascos, almendros y, en menor medida, melones y ciertas hortalizas se llevaron la peor parte a raíz de temperaturas mínimas
La seguidilla de heladas que se produjeron en la provincia de Mendoza desde la semana pasada y se extendieron hasta el fin de semana afectaron varias zonas productivas, como el Valle de Uco y el Sur.
Por eso, el primer relevamiento realizado por el Ministerio de Agroindustria arrojó que son 28 mil las hectáreas afectadas en toda Mendoza, con daños superiores al 80% en algunas zonas, según informó el diario Los Andes.
"La situación es grave, ya son cuatro días de heladas en total", dijo el titular del área Marcelo Barg ayer a la mañana durante los festejos por el aniversario del departamento de Maipú. Barg pidió a los productores que sigan haciendo las denuncias correspondientes y se inscriban en el Fondo Solidario Agrícola. "Con base en esto y a los peritajes realizados, la semana que viene podemos sacar el decreto de emergencia a nivel provincial. Esta semana además vamos a viajar a Buenos Aires para hablar con las autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación a fin de solicitar la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia", dijo el funcionario.