La AFIP dio beneficios, pero dejó afuera a Salta y Jujuy
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió por 120 días las intimaciones, cobranzas administrativas y judiciales de impuestos. Esto por los incendios ocurridos en vastas zonas debido a la sequía
La Administración Federal de Impuestos (AFIP) dio a conocer los beneficios impositivos para las zonas que fueron afectadas por los incendios, pero omitió en la resolución a Salta y Jujuy, según se desprende del parte de prensa enviado.
Con esta medida, la AFIP suspendió además los plazos administrativos para los trámites que se realizan en las dependencias donde están inscriptos los contribuyentes afectados por los incendios ocurridos en localidades de las provincias de Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén, San Luis, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.
La medida se dio a conocer a través de la Resolución General 3530 publicada el viernes en el Boletín Oficial. Además la norma establece un plazo especial para la presentación y pago de las obligaciones impositivas del Régimen de Trabajadores Autónomos y del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).
Los contribuyentes afectados podrán acceder a las facilidades presentando una Declaración Jurada en la agencia que le corresponda dando cuenta de los daños sufridos.