Con promesas los chacareros vuelven al valle
Se retiraron conformes de la reunión con el gobernador
La reunión se realizo en la residencia del gobernador y estuvieron presentes el Ministro de Producción de Río Negro, Alfredo Palmieri, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, Julian Álvarez y los presidentes de cámaras que integran la Federación.
Desde el gobierno provincial se comprometieron a realizar una agenda de trabajo, para atender temas estructurales como obtener competitividad en el marco de una ley y que se realicen contratos frutícolas, tema que se comenzara a trabajar a partir de la semana que viene con el área de producción.
En lo coyuntural, se acordó que con el tema de seguro contra granizo los productores cobraran el dinero pendiente, con fecha 21 y 25 de setiembre, y 2 de octubre. Respecto de los productores que no estaban asegurados y sufrieron daños, se acordó un pago de 8 millones como ayuda, sin fecha determinada.
Sobre el tema deudores del banco Nación, el gobernador se comprometió a reforzar las gestiones para que los productores no sufran mas intimaciones y finalizar el fideicomiso que se esta formalizando en Buenos Aires.
Con respecto a la lucha contra la carpocapsa habría una entrega de 23 millones de pesos para la compra de dispensers.
Elvio Ferraza, presidente de la cámara de productores de Villa Regina expreso que: “Nosotros vamos a analizar en frío lo tratado en Viedma. Sí hay un compromiso del gobierno. Nosotros no cerramos nada, pero el gobernador estaba preocupado porque se avecina una nueva temporada, y queda claro que no queríamos venir a buscar mas plata sino que esto se arregla con la rentabilidad del sector y no con subsidios.”