Política

Cristina inaugura la fábrica de pastas de Los Grobo

La presidenta de la nación encabezará la ceremonia de la puesta en marcha de la compañía junto a Gustavo Grobocopatel

4 Jul 2012

Se trata de una fábrica con una capacidad productiva de 1.800 toneladas mensuales, que comercializarán Los Grobo, bajo la marca propia Pastasole. Demandó una inversión de 20 millones de dólares.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 16, en la planta industrial Juan Goyeneche, ubicada en la ruta provincial 30, a la altura del kilómetro 88,500, de esa localidad bonaerense.

Contará con la asistencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura y Ganadería, Norberto Yauhar; el intendente municipal, Aníbal Pittelli, y otras autoridades.

La jefa de Estado y su comitiva serán recibidos por el CEO de Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, quien señaló que los objetivos de la empresa responden a la política de “industrializar la ruralidad” que propone el Gobierno nacional, y que "la materia prima se trasforme en el lugar para luego exportarla con valor agregado y en este proceso generar mano de obra”.

En la actualidad, Los Grobo está posicionado como el cuarto grupo molinero y exportador de harina de nuestro país, destinada principalmente al mercado brasileño, donde opera otros dos molinos, del total de cinco que posee en la región.