Créditos para la instalación de malla antigranizo
El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) dispuso ampliar los montos para financiar la colocación de malla antigranizo con sus tasas blandas. Historias de vida de productores beneficiados.
El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento decidió otorgar más dinero con sus tasas blandas para que los productores pymes de Mendoza puedan proteger sus cultivos. De esta manera, los trabajadores de la tierra que tengan viñas tipo espaldero podrán pedir hasta $1.097.533 por hectárea, mientras que los que posean parrales podrán solicitar hasta $6.341.485 por ha. Asimismo, los productores frutícolas podrán recibir hasta $4.989.665 por ha, y los hortícolas, hasta $4.975.785 por ha.
La tasa de interés de la línea Malla Antigranizo del FTyC parte de 30% anual, resultando la tasa que finalmente se aplique del tamaño de la pyme y del monto de crédito que se solicite, aunque nunca podrá superar 65% anual.
Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Asimismo, existe la posibilidad de solicitar hasta un millón de pesos con un garante propietario o con bono de sueldo. En cuanto al plazo de devolución, es de cinco años, incluido uno de gracia.
Cabe destacar que la línea Malla Antigranizo del FTyC posibilita que muchos productores pymes de Mendoza puedan cambiar radicalmente sus negocios, ya que al tener protegidos sus cultivos, tienen mayor certeza respecto de sus producciones anuales.