La oposición muy cerca del campo
Con Alfredo Leuco como moderador, Adolfo Rodríguez Saá, José Manuel De La Sota y Ernesto Sanz discutieron los problemas del país, la coparticipación y la falta de federalismo. Todo en el marco del Congreso CRA 2013 en San Luis
Senador Adolfo Rodríguez Saá
"Estamos viviendo momentos excepcionales en cuanto a precios internacionales de los productos que nosotros producimos, y estamos dejando pasar una oportunidad única. Ya sea por impuestos (retenciones) y demás, este Gobierno ha trabado todo, en vez de fomentar la producción, pone limites y trabas. La producción agrícola-ganadera le sirve al país, no hay nada más argentino que el campo. Pero este gobierno parece que no piensa lo mismo".
"Debemos revalorizar la política, no hay democracia sin diálogo y el Gobierno eliminó el dialogo".
Gobernador José Manuel De La Sota
"En un momento en que nadie le presta plata al Gobierno, Córdoba le ha prestado 3.900 millones de pesos. No estamos pidiendo ayuda, sólo queremos cobrar. Yo he tratado siempre de ser un buen negociador, pero son ellos los que no quieren dialogar. Hablan de socialismo y reparto equitativo, pero no con lo de ellos".
"El próximo Gobierno tendrá la tarea de reconciliar a la sociedad argentina, ya que queda totalmente dividida producto del fanatismo que impuso este Gobierno, esto es totalmente enemigo de la democracia. Pero bueno, entre tantas cosas malas que hace este Gobierno, logró una buena y es que radicales y peronistas estemos juntos en este momento".
Senador Ernesto Sanz
"Hoy existe un problema de filosofía política, no se puede hablar del campo ni de economía cuando la que esta al frente es una persona totalmente autoritaria e incomprensiva. Esta no es ni una década ganada ni perdida, es una década desaprovechada".
"El problema viene por el lado de la distribución de la riqueza, la misma no puede existir cuando no hay generación. Y aquí en la Argentina hemos quedado rengos, la generación genuina, natural y virtuosa se transformó por una generación artificial. Pero estoy convencido que en el 2015 esto cambiará".