Terminó la siembra de soja en la región sur del país con una caída del 3% en su área
Esta caída es producto del aumento en la superficie destinada al cultivo de girasol.
La superficie destinada a la oleaginosa en los 45 partidos del área de influencia de la BCP es de 2,65 M Ha (-3% iinteranual. El 2% de los lotes se encuentra en estado de emergencia (principalmente cultivos de siembra de segunda ubicados en la zona centro). El 95% en diferente grado de avance del estado vegetativo, y el restante 3% iniciando la floración en la zona norte. Así lo indicó Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.
La superficie para la campaña 2020/21 presenta una reducción del 3%, resultando en 2.647.000 ha. Esta caída es producto del aumento en la superficie destinada al cultivo de girasol. La zona norte culmina las tareas con 1.362.700 ha (-2%) debido a la recuperación del cultivo de girasol y el comportamiento irregular en determinados partidos durante el ciclo 2019/20.
La zona centro inicia la campaña con 1.241.700 ha (-4%), restando sembrarse lotes puntuales sobre los partidos costeros. La condición actual de la oleaginosa es buena a muy buena debido a las precipitaciones ocurridas durante los últimos treinta días.
Por último, la zona sur finaliza las labores de siembra totalizando 43.000 ha (-9%). Esta disminución se debe a los malos rendimientos de la oleaginosa durante las últimas campañas.
Con respecto al estado general, el 2% de los lotes se encuentra en estado de emergencia (principalmente cultivos de siembra de segunda ubicados en la zona centro). El 95% en diferente grado de avance del estado vegetativo, y el restante 3% iniciando la floración en la zona norte.