Covid-19

Sergio Berni recorrió el Mercado Central de Buenos Aires

El titular de la cartera de Seguridad provincial destacó el trabajo que allí se realiza, donde se respetan las tareas de desinfección y distanciamiento social.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, recorrió las instalaciones donde funciona el populoso mercado matancero. Allí, habitualmente se aglomeran gran cantidad de personas atraídas por los precios accesibles en productos de primera necesidad como carnes y verduras y por la posibilidad de comprar de manera minorista y mayorista.

Por estos días, debido al "aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país para evitar la propagación de la pandemia Coronavirus, el paisaje cambió exponencialmente y la circulación por los diferentes puestos está restringida a unas pocas personas. "Esta situación tiene que ver con el cumplimiento de la cuarentena, con las medidas sanitarias que se han puesto y el grado de responsabilidad del ciudadano", destacó el responsable de la cartera de seguridad en diálogo con los medios televisivos.

"La ciencia no descubrió la cura y lo único que podemos hacer es no prestarle nuestro cuerpo al virus para que se reproduzca ", expresó Berni..

"Acá tenemos un gran ejemplo, el Mercado Central es el corazón comercial de la zona centro de la Provincia de Buenos Aires. En un día común, por aquí circulan cerca de un millón de personas entre vendedores, puesteros, changarines y gente que viene a comprar productos. Hoy no solamente la actividad está extremadamente reducida, sino que todos están manteniendo la distancia social y están respetando todas las medidas que sugirió el Gobierno", graficó el funcionario.

En ese sentido, al ser consultado por las medidas que se toman en el lugar precisó que se restringen los accesos y se desinfecta permanentemente las zonas comunes. "No nos olvidemos que acá ocurrió uno de los primeros casos que tuvimos en la Provincia, por eso extremamos todas las medidas de cuarentena, de aislamiento de todos aquellos casos que habían tenido contacto con esta persona y por el momento los resultados son los esperados", recordó.

Berni se entrevistó con el titular del Mercado, Nahuel Levaggi, con quien intercambió opiniones y escuchó el detalle de los trabajos sanitarios que se realizan en el centro concentrador de Tapiales. a través de la implementación del protocolo de prevención de Covid-19.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de extender la cuarentena después del domingo 12 de abril, Berni sostuvo que "no sería responsable generar opiniones al respecto" e insistió en que "el Presidente, Alberto Fernández, tiene que tener la libertad y el asesoramiento de los epidemiólogos para tomar la mejor medida para el bien de todos los argentinos". "La ciencia no descubrió la cura y lo único que podemos hacer es no prestarle nuestro cuerpo al virus para que se reproduzca. Por lo tanto, el aislamiento es lo único que tenemos", expresó.

Finalmente, destacó la labor de Axel Kicillof quien "desde hace 45 días está totalmente abocado en la equipación del sistema de salud público", al que consideró que "fue muy golpeado el último tiempo". "La importancia del tiempo que vamos ganando, en estirar el pico de contagios tiene que ver con esto de preparar el sistema de salud y equiparlo; y capacitar al personal de salud. Este tiempo para nosotros es valioso y solo se puede conseguir con la colaboración y la concientización de todos", concluyó.