"Proceso gradual"
"No vamos a hacer una protesta de entrada que rompa todos los puentes, vamos a ir a un proceso gradual", planteó Buzzi
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, estimó ayer que habrá "un proceso gradual" de protesta cuando culminen las asambleas de productores que la Mesa de Enlace realizará en el interior del país hasta fines de mayo, y así desechó la posibilidad de realizar de entrada una medida de fuerza nacional para "no romper puentes" de diálogo con el Gobierno
En este sentido, explicó: "Primero vamos a unificar todas las expresiones de las asambleas en una acción, en un acto, en una jornada en algún momento de fin de mayo, luego tenderemos claramente puentes diciéndole a la Presidenta: «Usted es la responsable»". El dirigente, además, ratificó el desarrollo de nuevas asambleas de productores en el interior del país a partir de mayo, y aclaró que en abril se hizo "un paréntesis" en esos encuentros porque se está en "plena cosecha" de soja.
Malestar generalizado
Buzzi confirmó que en la primera semana de mayo se efectuará una asamblea en Mendoza, después en Río Negro, y confirmó que se planea otra en "la zona ganadera del sur bonaerense", y estimó que "lo más probable" es que se haga en la localidad de Ayacucho.
"Hay una coincidencia generalizada en las asambleas que es unidad de la Mesa de Enlace y firmeza en el accionar, esto no da para más, está todo parado. Hay un malestar generalizado, donde apretamos sale pus; la economía regional que quiera está jodida", advirtió.
El dirigente sostuvo que "la pérdida de competitividad impide la exportación de productos de economías regionales, joroba a los productores agrícolas, ganaderos, lecheros".