“Esto es el fin del mundo”
China vuelve a cancelar la compra de soja de Brasil, según dijo el productor sojero y diputado, Blairo Maggi
Por segunda vez en el último mes, importadores chinos dicidieron cancelar compra de soja brasilera, alegando rompimiento de contrato. El problema, según señalaron en el país asiático, son los atrasos en el embarque causado por problemas de infraestructura en Brasil.
La información fue entregada hoy por el senador y productor de soja, Blairo Maggi (PR) quien criticó duramente los cuellos de botella logísticos en Brasil. “Esto es el fin del mundo” descargó.
Acompañado del presidente de Aprosoja (Asociación Brasileña de Productores de Soja) Gabriel Silveira dos Santos, Maggi se reunió en Pequin con representantes del gobierno y sectores de exportación e importanción de alimentos de China.
Ellos no supieron decir cual es el volumen de compra cancelada, pero afirmaron ser “varios navíos”.
Según Maggi, uno de los compradores chinos que dicidió cancelar la compra, dijo que se vio obligado a cerrar su procesadora después del retraso de 65 días para embarcar en el puerto de Santos.
En el mes pasado, Sunrise, la mayor comercializadora china de soja, anunció que iba a cancelar la compra de casi 2 millones de toneladas del producto, debido al retraso provocado por la falta de infraestructura en Brasil.
Dos Santos dijo que China compra el 60% de la soja exportada por el país y que los daños generados por el cuello de botella logístico está haciendo que Brasil pierda credibilidad.
Los compradores chinos afirmaron que esas barreras causarán que cambien la soja de Brasil, por la de EEUU.