Gran oferta y precios castigados
Con un ingreso superior al esperado -9.910 cabezas- los negocios del miércoles volvieron a mostrar un gran volumen de hacienda regular a buena, que fue castigada por los compradores a la hora de poner precios
Mucha selectividad, remates trabajosos y valores acordes a la calidad -según el ojo de la demanda-, que sólo fueron parecidos a los propuestos por los martilleros, a la hora de vender hacienda especial.
Novillos, novillitos y terneros sufrieron quebrantos del 4, 3 y 2% respectivamente. Los supermercados, habituales compradores del novillito de 380/400 kilos, hoy prácticamente no operaron. Esto generó que se produzca una sobre oferta dentro del ya voluminoso ingreso, e incluso, provocó que las categorías más cercanas se vean afectadas.
Las vacas, que desde el viernes hasta hoy habían perdido casi un 10%, mejoraron un 2% -sostenidas por las de mejor estado-. Fueron las únicas que no cedieron con respecto a la rueda de ayer aunque con respecto al cierre del período anterior, aún acumulan bajas del 6%.
Recibieron hacienda 40 casas consignatarias y las cuatro que más cabezas encerraron fueron: Pedro Genta y Cía. (806); Monasterio Tattersall (797); Da-Nes (735) y Martín G. Lalor (621).
Cabezas por provincia:
BUENOS AIRES: 8.319
LA PAMPA: 665
ENTRE RIOS: 290
SANTA FE: 248
CORDOBA: 243
MISIONES: 70
SANTIAGO DEL ESTERO: 38
CHACO: 37