Del Alto Valle a Plaza de Mayo: un "frutazo" busca respuestas del Gobierno
Los productores de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén realizarán hoy una protesta frente a la Casa Rosada por la crisis "terminal" que atraviesan.
Los productores de frutas de Río Negro y Neuquén se nuclean hoy en la Plaza de Mayo para reclamar por la crisis que atraviesa desde hace algún tiempo el sector, a la que los propios productores, que ven a diario el cierre de chacras, califican de "terminal".
Según adelantaron los fruticultores del Alto Valle, llevarán unos 20 mil kilos de frutas para entregar de forma gratuita. Además de peras y manzanas, se sumarán cítricos, para visibilizar el reclamo de ese sector.
Lee también: Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año
Los productores y dirigentes de la fruticultura esperan medidas concretas pero en primer lugar ser escuchados por el Gobierno nacional, del que advierten no recibir respuestas hace tiempo, a pesar de haber mantenido encuentros con Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación.
Más allá de ser oídos, la urgencia para los fruticultores es la extensión de la Ley de Emergencia por un año más, que les permite prorrogar la deuda que mantienen productores y empacadores con AFIP, que -de tener que pagarla al 1ro de mayo de este año, cuando se vence la anterior prórroga- terminaría con el cierre de cientos de chacras del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.