Las lluvias en Brasil apuntan a estabilizar las pérdidas en las producciones
Luego de una reducción en la cosecha de casi 5 millones de toneladas, Brasil espera disminuir pérdidas en la soja y favorecer las cosechas de maíz y algodón.
Las lluvias recientes y previsiones de continuidad de buenas precipitaciones en Brasil, hasta por lo menos el inicio de marzo, servirán para estabilizar las pérdidas registradas en la cosecha de soja del ciclo 2018/19.
Cabe recordar que ha habido una reducción en la cosecha de este año a 114,6 millones de toneladas, lo que se traduce en casi 5 millones de toneladas menos en comparación con el récord de la temporada pasada.
En el Estado de Paraná, tal vez haya sido aquel con mayores pérdidas, las lluvias esperadas no harán diferencia para las regiones al norte, pero al sur pueden ayudar a mejorar un poco la media.
Lee también:Los cambios en el Mercosur: qué impacto tienen en el comercio Brasil-Argentina
Para el Mato Grosso, mayor productor de soja de Brasil, la cosecha avanzó al 80,3% del área, y está más de 20 puntos porcentuales adelantada ante el mismo período de la cosecha pasada.
Además, el tiempo húmedo está favoreciendo el desarrollo de la segunda cosecha, de maíz y algodón. En el caso del maíz en Mato Grosso avanzó a 86,56% del área prevista, con una suba de casi 20 puntos ante el mismo período de la cosecha pasada.