Clima

Esta semana se prevén tormentas intensas en el norte del país pero casi nada en la zona pampeana

Se esperan acumulados de unos 20 milímetros en las principales zonas agrícolas del centro del territorio nacional.

23 Ene 2018

Hoy martes habrá lluvias y tormentas el oeste del NOA, NEA y Cuyo, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Corrientes y Misiones. En la zona pampeana subirán las temperaturas máximas con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en algunos sectores.

Mañana miércoles las precipitaciones continuarán afectando el norte argentino con lluvias y tormentas que podrían extenderse hasta el norte cuyano y pampeano. Algunos eventos podrían ser localmente intensos con abundante caída de agua y ráfagas sobre Formosa, norte de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

En el sur de la zona pampeana se prevén vientos del sector sur que rotarán al este con descenso de las temperaturas y nubosidad en disminución, mientras que en el centro y norte patagónico se espera tiempo soleado con vientos moderados del sector este que rotarán al norte y ascenso de las temperaturas.

El jueves un sistema de mal tiempo seguirá promoviendo lluvias y tormentas en el NOA, algunas de las cuales podrían ser localmente severas con sobre Jujuy, Salta y el oeste de Chaco con abundante caída de agua y ráfagas. En el NEA, zona pampeana y norte patagónico se proyecta nubosidad variable con lluvias y tormentas aisladas en un marco de mejoramientos temporarios.

El viernes sobre la mayor parte del centro y norte argentino -incluyendo el norte patagónico- se espera tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre Santiago del Estero.

Hacia el fin de semana mejorarían las condiciones del tiempo sobre la región pampeana con buena insolación y ascenso de las temperaturas. En el norte del país se prevén condiciones de tiempo inestable con mejoramientos temporarios.

En el este de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, centro y norte de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones se esperan lluvias y tormentas durante todo el período, especialmente el miércoles y sábado, con máximos valores de precipitación acumulada entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superados puntualmente.

En el este de Catamarca, centro y este de La Rioja y de San Juan, Mendoza y San Luis recibirán en la semana -especialmente el jueves y viernes- acumulados de 30 a 60 milímetros, pudiendo ser superados puntualmente

En La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y centro-sur de Santa Fe los acumulados semanales previstos son del orden de 20 milímetros, pudiendo ser superados especialmente en la costa de Buenos Aires.